¿De qué se trata la autenticación SPF y DKIM?
Le pedimos que añada un par de registros TXT en la configuración DNS de su dominio. ¿Qué significa esto? ¿Por qué es importante tener SPF y DKIM autentificados? Aprenda a continuación.
SPF (Marco de Políticas del Remitente) es un sencillo sistema de validación de correo electrónico diseñado para detectar la suplantación de identidad del correo electrónico.
DKIM(Correo identificado con clave de dominio) es una técnica de autenticación de correo electrónico que permite a los MSP (proveedores de servicios de correo - Gmail, Yahoo) verificar si un correo electrónico fue efectivamente enviado y autorizado por el propietario de ese dominio.
La incorporación de SPF y DKIM en su configuración DNS nos ayuda a mejorar la entrega de su correo electrónico.
Una vez que haya añadido un dominio de remitente en Netcore Email API, el sistema le pedirá que configure dos registros TXT en la configuración DNS de su dominio. El objetivo principal de añadir estos registros es autentificar los servidores de Netcore Email API para enviar sus correos electrónicos.
Una vez que haya añadido estos valores en su configuración, pulse el botón "Comprobar registros DNS " para verificarlos.
SPF (Sender Policy Framework)
El primer registro TXT es para verificar la propiedad de su dominio y autenticar su dominio para enviar correos electrónicos utilizando la API de Netcore Email.
Sólo puede tener una entrada SPF en sus registros DNS. Una vez que añada el dominio, analizamos para comprobar si hay algún registro SPF preexistente.
Si hay un registro SPF ya presente en su configuración DNS, añadimos nuestros detalles SPF a su registro SPF existente, lo que asegura que su configuración existente no se vea afectada por el cambio. Debe reemplazar la entrada SPF existente con el valor actualizado.
Puede identificar rápidamente el registro SPF ya que comienza con 'v=SPF'.
Validación DKIM
El segundo registro TXT que el sistema pide añadir es principalmente para la validación DKIM. Es un método para validar la autenticidad de los correos electrónicos.
El registro DKIM no tiene por qué ser único, y puede añadir un nuevo registro TXT con el nombre de host y el valor proporcionados.
Recursos relacionados
¿Cómo hacer la API de Netcore Email DNS ajustes con Godaddy?
¿Cómo hacer la API de Netcore Email DNS ajustes con Hostgator?
¿Cómo hacer la API de Netcore Email DNS ajustes con Cloudflare?
¿Cómo hacer la API de Netcore Email DNS ajustes con Bluehost?
¿Cómo hacer la API de Netcore Email DNS con Namecheap?
¿Qué es lo siguiente, una vez que he completado la configuración del DNS?
Una vez verificado el dominio, intentamos aprobarlo al instante para que pueda empezar a enviar su correo electrónico de inmediato.
Sin embargo, para algunos dominios, nuestro equipo de cumplimiento tiene que revisar los dominios manualmente. Una vez que nuestro equipo lo apruebe, podrá empezar a utilizar este dominio de remitente para enviar correos electrónicos. Por lo general, revisamos los dominios en un plazo de 1 a 2 horas desde su envío; sin embargo, durante las horas punta, puede tardar hasta 12-24 horas.
Para tomar una decisión informada sobre sus dominios, también solicitamos algunos detalles en un formulario que aparece en la página de configuración del dominio, una vez que se verifica su dominio.
Tenemos en cuenta muchos factores a la hora de revisar un dominio. Algunas de las posibles razones para no aprobar un dominio son:
- El dominio no tiene un sitio web que represente su área de negocio principal.
- El dominio está siendo redirigido a algún otro sitio web que no está asociado con el mismo propietario.
- El contenido del sitio web parece ser de phishing.
- El dominio pertenece a una empresa que está en nuestra lista negra.
- No hay un formulario de suscripción/registro en su sitio web, o si lo hay, no funciona.
Nota:
También puede optar por la aprobación por vía rápida para acelerar el proceso de revisión. Esta opción se activará solo para los dominios verificados.
Updated about 3 years ago