Bienvenido a nuestra documentación de autoayuda

Nuestra documentación de autoservicio rápida, fácil e intuitiva lo ayuda a obtener sus respuestas sin esfuerzo. Si aún no encuentra lo que necesita, nuestro soporte para desarrolladores en línea las 24 horas, los 7 días de la semana, está siempre listo para ayudarlo.

SPF

Convenio de Remitentes(SPF ) es un estándar de autenticación de correo electrónico desarrollado por AOL que compara la dirección IP real del remitente de correo electrónico con una lista de direcciones IP autorizadas para enviar correo desde ese dominio. La lista de IP se publica en el registro DNS del dominio.

DKIM

DomainKeys Identified Mail (DKIM) que fue diseñado para ayudar a los ISP a evitar remitentes de correo electrónico maliciosos mediante la validación del correo electrónico procedente de dominios específicos.

Los phishers y los spoofers pueden enviar un correo electrónico a destinatarios desconocidos haciéndose pasar por un remitente de confianza. Al verificar los registros DKIM se confirma la propiedad del dominio.

SMTP

SMTP es el acrónimo de Protocolo para transferencia simple de correo. SMTP es un proceso y un conjunto de directrices que casi todos los correos electrónicos tienen que pasar para salir de una bandeja de salida y llegar a la bandeja de entrada de otra persona.

SMTP API

SMTP significa Protocolo Simple de Transferencia de Correo. SMTP permite que el software transfiera el correo electrónico a través de Internet. El término API significa Interfaz de Programación de Aplicaciones, que permite que los programas informáticos se comuniquen entre sí. Por lo tanto, el SMTP API permite que dos o más plataformas de software se comuniquen entre sí a través de Internet, basándose en un conjunto de parámetros y reglas definidos entre los sistemas.

Dedicated IP

Una IP dedicada es una dirección de Internet única dedicada a una cuenta de alojamiento particular.

Una IP dedicada es una IP que sólo es utilizada por un único usuario o cuenta para enviar correos electrónicos. Sólo el correo electrónico de ese usuario se envía desde esa IP, por lo que el volumen de correo electrónico enviado desde esa IP y la reputación de la misma se determina sólo por el correo electrónico enviado por ese usuario.

Time to Inbox

El tiempo hasta la bandeja de entrada es el tiempo que transcurre desde que un usuario envía un correo electrónico hasta que éste llega a la bandeja de entrada del receptor y está disponible para su lectura.

Sent Emails

Un correo electrónico "enviado" significa que estamos intentando entregarlo y esperando una actualización del servidor de destino. Una actualización puede tardar desde un par de segundos hasta unas horas.

Delivered Emails

Si un correo electrónico tiene el estado "entregado" significa que fue enviado con éxito y aceptado por el servidor del destinatario.

Opened Emails

El estado de "abierto" significa que el correo electrónico ha sido abierto por el destinatario. La tasa de apertura es el porcentaje de "aperturas" únicas basado en el número total de correos electrónicos entregados.

Clicked Emails

Un correo electrónico adquiere el estado de "clicado" cuando los correos electrónicos entregados tienen al menos un clic (excluyendo el clic de cancelación de la suscripción).

Unsubscribed Emails

Los correos electrónicos no suscritos indican los correos electrónicos a los que los usuarios han optado por darse de baja mediante el enlace de cancelación de la suscripción.

Dropped Emails

Si sus correos electrónicos son rechazados por nuestro sistema, significa que la dirección de correo electrónico del destinatario está incluida en una de las listas de supresión.

Transactional Emails

Correos electrónicos individuales que contienen información que completa una transacción o proceso que el destinatario ha iniciado con usted. Un ejemplo común es el del comercio electrónico, después de comprar un artículo se recibe un recibo por correo electrónico que contiene información sobre el artículo, el precio y el envío. El correo electrónico transaccional se envía a individuos en lugar de a una gran lista de destinatarios.

Fuentes dignas de correo electrónico transaccional:

  • Confirmaciones de direcciones de correo electrónico
  • Restablecimiento de contraseña
  • Recibos de compra
  • "Gracias por [alguna acción]"
  • Actualizaciones del saldo de la cuenta
  • Auto-respondedores
  • solicitudes de soporte
  • Abandono del carrito
  • Facturas mensuales
  • Alertas de error de la aplicación (¡probado por el desarrollador!)
  • ¡Y mucho más! Realmente no existe un límite en cuanto a qué tipo de acciones pueden activar un correo electrónico.

Triggered Emails

Los correos electrónicos activados son correos electrónicos automáticos que se activan en función de eventos específicos, como una acción realizada por un visitante del sitio web o cualquier modificación en el comportamiento del usuario.

Webhook

Los webhooks ayudan a mantener los datos de actividad de los suscriptores sincronizados con su sistema. En lugar de tener que sondear nuestra API constantemente para comprobar las actualizaciones, los webhooks le permiten conocer el instante en que se produce un evento o se recibe una respuesta del destinatario. Esto puede ser que alguien se dé de baja, que abra/haga clic en el correo electrónico, que sea rebotado e incluso más. En resumen, los Webhooks le permiten recopilar información sobre los eventos a medida que ocurren en tiempo real. Proporcione una URL de devolución de llamada para recibir datos sobre los eventos que ocurren en sus campañas de correo electrónico, y se los enviaremos a medida que los eventos tengan lugar.

SMTP Relay

El servicio de retransmisión SMTP se utiliza cada vez que usted envía un correo electrónico a alguien fuera de su dominio de dirección. La tarea de enviar su mensaje a una dirección externa es realizada por SMTP. El trabajo del servicio de retransmisión es mover el mensaje del servidor de correo electrónico del remitente al servidor de correo electrónico del destinatario.

No se utiliza un relé cuando el mensaje se pasa en el mismo servidor.

En caso de grandes volúmenes de correo electrónico, el relé SMTP se vuelve muy importante, especialmente cuando se trata de correos electrónicos de marketing. Porque es importante que el servidor del destinatario confíe en que su servidor está enviando un buen correo electrónico. Un relé SMTP de correo electrónico ayuda a construir la confianza siguiendo las mejores prácticas que conducen a una mejor entregabilidad de sus correos electrónicos.

Opt-in Email

El correo electrónico optativo se refiere al correo masivo, como un boletín de marketing o de noticias que se envía a una lista de correo en la que cada miembro de la lista ha dado permiso activamente para enviarle correo electrónico. Sin obtener este permiso, su correo electrónico es probablemente no deseado o no solicitado, y es susceptible de ser marcado como spam por el destinatario o de ser "abultado" por el proveedor del buzón receptor (es decir, entregado directamente a la carpeta de spam).

Updated 8 months ago


Glossary


Suggested Edits are limited on API Reference Pages

You can only suggest edits to Markdown body content, but not to the API spec.