¿Qué son las observaciones del servidor?

Cuando los servidores de entrega de la API de correo electrónico de Netcore intentan entregar un correo electrónico al servidor del destinatario, puede haber dos escenarios:

  • El correo electrónico se envió correctamente.
  • El correo electrónico se rebotó y no se entregó.

En los dos casos anteriores, el servidor del destinatario devuelve un acuse de recibo que aparece como Comentarios del servidor.

Entrega exitosa / Estado = 'Enviado' no significa que el correo electrónico llegó al buzón del destinatario o no. No hay forma de rastrear si el correo electrónico llegó al buzón del destinatario o no. La mayoría de los servidores de destinatarios aceptan los correos electrónicos y los agregan a su cola interna para que coincidan las reglas de anti-spam / firewall antes de la entrega real al buzón del destinatario. Devuelven un mensaje de reconocimiento en el momento de la aceptación del correo electrónico, que mostramos en 'Comentarios del servidor' en la 'Transmisión en vivo'.
En la mayoría de los principales proveedores de buzones de correo como Gmail, Yahoo o Hotmail, estas colas son casi en tiempo real. Por lo tanto, no hay demora entre el estado 'Enviado' y la entrega real del correo electrónico al destinatario. Sin embargo, para algunos buzones de correo corporativos, el destinatario puede sufrir retrasos en la recepción de los correos electrónicos.
Una regla del pulgar que debe asegurarse es: envíe correos electrónicos útiles y relevantes para que pueda omitir todas las reglas contra correo no deseado / firewall con rapidez y pueda llegar al buzón del destinatario a tiempo.

En caso de rebotes, los comentarios del servidor deben analizarse más a fondo para identificar el tipo de rebotes y las formas de reducirlos en el futuro.